Microrrelatos

Los microrrelatos son pequeñas historias que no llegan a ocupar más de uno o dos párrafos y que suelen ser intensos, con un significado oculto o filosófico. E incluso que nos hacen pensar, como aquel tan famoso que dice:
Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí

Como veis, es una frase, pero es un relato -un microrrelato lógicamente- que te hace pensar sobre la historia que seguramente se esconde tras esa simple oración. Aquí, ahora mismo, vamos a ver cómo escribir un microrrelato. Es complicado, eso sí, porque tienes que decir lo máximo posible en la menor cantidad de palabras posible.

Bien, y el microrrelato que voy a escribir yo es el siguiente:
Tras semanas y semanas en lo él que pensaba que era el infierno, una luz apareció en la oscuridad y lo sacaron de debajo de los escombros. Parecía increíble, pero estaba vivo, tras haber vivido una experiencia ue le marcaría para siempre.

El tema del microrrelato es la supervivencia de la gente que se quedó atrapada bajo los escombros durante mucho tiempo en los terremotos de Haití y Chile. En honor a ellos.
El microrrelato es bastante feo y pobre, pero no soy muy ducha en escribirlos. Solo quería hablar de ellos por si alguien quiere escribir alguno en los comentarios.
Gracias por leer

0 comentarios:

Publicar un comentario